23 ene 2015

WhatSim

En estos últimos días, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha estado en los ojos y oídos de todos esta vez con una interesante propuesta.

La empresa ha sido muy comentada entre ayer y hoy, debido a la acción que tomó la empresa, contra los usuarios y las versiones modificadas del cliente oficial. Pero eso no es todo, hoy en la mañana, la pequeña adquisición de Mark Zuckerberg, da un interesante paso, el hacer llegar su servicio a 400 proveedores de servicios telefónicos, de 150 países, con una sola herramienta, por un único pago de mas o menos 11.60 USD.
La intención es que el servicio de mensajes esté disponible incluso si no se tiene un plan de datos contratado, logrando que el usuario pueda conectarse a cualquier carrier y tenga WhatsApp donde quiera que esté. Lo único que necesita hacer, es meter la denominadaWhatSIM a su teléfono y ¡listo! tendrá conexión a WhatsApp.
En el comunicado de prensa se dijo:
” Se conecta en cualquier parte del mundo, con el proveedor que tenga la mejor cobertura y señal en donde estás. Si cambias tu posición, automáticamente busca un nuevo proveedor. Si hay uno mejor, se conecta automáticamente, sin que tu lo notes.
Todos usan WhatsApp, incluso al viajar. Pero necesitas servicio de datos o Wi-Fi para chatear. El problema más común es que el Roaming del servicio de datos usualmente es caro y la conexión Wi-Fi no siempre está en todo lugar.
WhatSIM te permite chatear en WhatsApp donde quiera que estés.”
¿Será que la estrategia le funcione a Zuckerberg? Si llega a México estamos seguros, será un golpe brutal para las compañías como Telcel o Movistar, pues gran parte de sus usuarios solamente usan la linea móvil para comunicarse por el “Whats”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador

web clocks reloj para web
Contatore

Seguidores