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28 sept 2010

Tarkan - Simarik



Hace poco descargue este disco por un pedido especial y aprovechando que no es facil de conseguir, pues se los dejo... el famoso cd del "besito" ... que lo disfruten!

Tarkan

01-Şimarik
02-Ölürüm Sana
03-Kir Zincirlerini
04-Şıkıdım (Hepsi Senin Mi)
05-Salina Salina Sinsice
06-Ikimizin Yerine
07-Inci Tanem
08-Dön Bebegim
09-Başina Bela Olurum
10-Gul Döktüm Yollarina
11-Unut Beni
12-Beni Anlama
13-Delikanli Çaglarim
14-Şimarik (Long Version)

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pray4me

Super Mario World 25 Años


Mario, el más famoso fontanero interactivo, comenzó hace 25 años la lucha por rescatar a su amada de las garras de un villano en las pantallas de “Super Mario Bros.” (todos los ochenteros recordaran las innumerables horas frente al televisaro con su consola de moda), una andanza que cambió para siempre el universo del videojuego y que sigue cosechando éxitos de crítica y público gracias a las secuelas.

La industria del ocio interactivo había pasado un bache importante cuando, el 13 de septiembre de 1985, Nintendo sacó al mercado este título distinto, en el fondo y en la forma, a los productos que dominaban el sector y revolucionó el concepto de videojuego.

“Era un producto curioso, naíf y a la vez muy adictivo que marcó prácticamente todas las directrices de los juegos posteriores en el campo de las plataformas: sacó el concepto de la caza de estrellas, de la puntuación y del avance por distintos retos”, explica en una entrevista con Efe el creador de “Commandos 2″, Gonzo Suárez.

Mario ya existía antes del nacimiento de “Super Mario Bros.”: su personaje aparecía en “Donkey Kong” (1981), un título para máquinas recreativas protagonizado por un gran gorila que secuestra a la amada del fontanero, llamado entonces Jumpman, y le hace la vida imposible lanzándole toda clase de objetos.

Suárez indica que “la gracia y el carisma” del pequeño héroe robaron protagonismo al gorila y le catapultaron a convertirse en un “fenómeno global” y, por supuesto en el emblema de Nintendo.

Su aspecto -gran gorro, mono y camiseta, guantes y enorme bigote- respondía a limitaciones tecnológicas que impedían desarrollar rasgos en un personaje tan diminuto. De su vida se sabe que es un inmigrante italiano en Estados Unidos que se convierte en héroe por amor.

Como apunta el comisario de la exposición artística que puede verse ahora en Madrid “Once upon a time… Super Mario”, Miguel Espada, el fontanero es el “paradigma del hombre mediocre”, el “primer extra en morir en una película de acción”, pero el destino y la mente preclara de Shigeru Miyamoto, su creador, quisieron que pasara a la historia siendo actor principal.

La propuesta de “Super Mario Bros.” consistía en atravesar plataformas plagadas de plantas venenosas y tortugas poco diplomáticas, aventurarse por tuberías que desembocaban en nuevos universos y conseguir tantas monedas como fuera posible en el camino para hallar a su princesa Peach.

Parece simple, pero hace 25 años dejó boquiabiertos a los más de 40 millones de personas que decidieron divertirse con él en la consola Nintendo Entertainment System (NES). Obviamente, su éxito impulsó de forma exponencial las ventas de este dispositivo y supuso un golpe de efecto para la compañía nipona.

A pesar del triunfo, Miyamoto -que fue este año candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades- quiso ir más allá y explotar las posibilidades de “Super Mario” con secuelas que, pese a proponer universos más simples que otros juegos, están tan “meticulosamente bien hechas”, según Suárez, que no han encontrado rival en el mercado.

Son juegos de habilidad en los que no existe la competitividad directa ni la frustración, que huyen de la violencia y poseen un contenido y unos retos exquisitos. Siempre dan una vuelta de tuerca a lo que ya existe.

Ha habido decenas de videojuegos protagonizados por este personaje, pero los más destacados son el desarrollado para Nintendo 64, “Super Mario World” y las dos entregas de “Super Mario Galaxy”.

Así, en estos 25 años Super Mario se ha enriquecido para mantener su frescura y ha conseguido que muchas generaciones lo tengan “metido entre ceja y ceja”, como apunta el creador de “Commandos 2″.

Y la nostalgia es un valor incalculable en el mercado: “Cuando algo sobrevive tanto tiempo, surge en el jugador el apetito por revivir las vivencias del pasado. Mario posee el factor Dorian Gray”, sostiene Suárez. Ningún otro personaje de videojuego ha conseguido algo similar.

El fontanero bajito no se cansa de afrontar, una y otra vez los mismos peligros, ya sea en dos o tres dimensiones, en galaxias lejanas o en mundos submarinos.

Para esa repetitiva empresa, divertidísima e interminable, cuenta con el apoyo de su hermano Luigi y del dinosaurio Yoshi, con la inspiración de la princesa Peach y con la aspiración de acabar con la maldad de Bowser. Nota de SemanaTranca


Y les dejo el Super Mario World Portable !! Menos de 3 Megas y Cientos de horas de diversión !! Para Pc! Xp, Seven, Vista !







27 sept 2010

10 Trucos de los Casinos




10 puntos claves que hay que tener en cuenta segun 10puntos.com a la hora de ir a los casinos, asi que para los que gustan de jugar y gastar .. denle una leida, podrian salvar su bolsillos



1.- No hay relojes Mucha gente, al igual que yo, no usa relojes. Cosa que el casino tiene bien presente, por eso no te ayudarán a saber que hora esa cada momento, no vaya a ser que tengas algun compromiso que interrumpa tu gasto de dinero. Cuando uno no ve relojes a su alrededor, simplemente deja pasar el tiempo, y es mucho más posible que en vez de quedarse una hora, se pasen 3, sin darnos cuenta de ello.



2.- No hay ventanas En los casinos nunca encontrarás ventanas. Esto tiene mucho que ver con el hecho de no haber relojes, y no saber si es de día o de noche, o la posibilidad de distraerse con el exterior.



3.- Luces, sonidos y actividad El casino es un lugar que estimula mucho. Hay mucho sonido y movimiento, campanas, sirenas, luces, el sonido de las monedas al caer de las máquinas, etc. Esto da la sensación de que uno puede ganar, la mentalidad se centra en ello, y superficialmente parece un lugar feliz, cuando no es para nada así.



4.- Ambiente No se si le prestaste atención a la iluminación en general, es baja y suave, lo que brinda un clima muy interesante para pasar el tiempo. Del mismo modo, las alfombras en los casinos no son elegidas al azar. A simple vista uno puede decir que son de muy mal gusto, siempre tienen formas muy variadas y diseños raros. Sin embargo, para el cerebro humano son muy bonitas, acogedoras y agradables a la vista. Tambien la pintura de las paredes que suele ser roja o verde, colores que dan seguridad. Y la música? Acogedora por supuesto.

5- Ubicación de los servicios Si queres ir al baño, comer algo o comprar fichas, por lo general, esos lugares se encuentra en lugares alejados. Esto sirve para tenernos durante más tiempo dentro del casino y volver a pasar nuevamente por las tentadoras máquinas y juegos. Es gracioso, por que cuando se gana y se cobra su dinero, por el fenomeno que acabamos de explicar, uno siente que puede hacer una ultima apuesta antes de irse. Y bien, otro concepto es el de los hoteles, donde el casino esta en las entrañas del mismo, al cual para ir, es necesario subir escaleras mecánicas, escaleras, etc. de modo que sigamos dentro del predio.

6.- Cerca de ganar Ganar y el casi ganar, son 2 hechos que generan adrenalina en el jugador. Todos los juegos, de mesa o una máquina, se diseñaron para que hagan pequeños pagos en el corto plazo, pero a largo plazo se quedarán con todo tu dinero. Estas máquinas tragamonedas hacen pagos pequeños todo el tiempo, y aveces te dejan a una frutilla, cereza o a una estrella del gran premio. También estan los juegos que supuestamente le dan al jugador una sensación de “control” como los dados, pero lamentablemente es otra maniobra que usa el casino, y es completamente falsa, ya que nunca se puede vencer al juego. Estar cerca de ganar es el gran negocio del casino.

7.- Regalos Los servicios gratuitos del casino son escenciales para su supervivencia. Los jugadores frecuentemente reciben comidas gratis, fichas gratis, espectaculos, etc. Esto hace que el jugador, a pesar de perder, sienta que gano algo.


8.- Alcohol Bebidas trabajando a favor del casino, generalmente hay camareras dando vuelta regalandonas. Este truco hace que hasta los jugadores más inteligentes, caigan en la tentación. Si un experto jugador usa mucha estrategia en el blackjack, el alcohol ralentizará su cerebro y por ende tomará malas decisiones en momentos decisivos.


9.- El trato a los grandes ganadores Se los trata como reyes y se les ofrece de todo, tratamientos de todo tipo, regalos, y el premio. La idea es que el jugador en el futuro siga jugando entro del casino/hotel, e inevitablemente gaste más dinero. Esos premios y tratos como reyes, no significan nada para el casino. El jugador en esa situación se sienten gran cosa, pero para el casino lo unico importante es su dinero.


10.- Diseño laberíntico Los casinos son enormes laberintos que hace que uno se pierda completamente. Es un oceano de maquinas y obstaculos para que el jugador siga allí. No hay disposiciones logicas, maquinas similares se encuentran por todos lados, entonces uno sabe que la salida estaba cerca de las máquinas de Poker, pero que conjunto de máquinas de video Poker? Si ellas estan por todos lados. Finalmente en las máquinas altas, también impiden que la gente pueda ver y es algo que desorienta fuertemente a cualquiera.


21 sept 2010

Exitos de los 80




Era la decada de los recien 80's, era el mes de Octubre y en la radio se escuchaba:

1. Miguel Bosé - Te Amaré / Don Diablo
2. Village People - Can't Stop The Music
3. Miguel Ríos - Santa Lucía (Record de Permanencia: 9 semanas)
4. Goombay Dance Band - Sun Of Jamaica
5. La Flavour - Mandolay
6. María Jiménez - Al Alba
7. Andy Gibb & Olivia Newton-John - I Can't Help It
8. Topo - Vudu Baby
9. Bob Marley - Could You Be Loved
10. Cucharada - Quiero Bailar Rock & Roll
...............


Justo en ese año, Jimmy Carter decreta un embargo de cereales contra la entonces URSS, se destruye por un incendio el histórico “árbol de la Noche Triste, ese año John Lennon murio, Alan Jones se proclama campeón del mundo de Fórmula 1, y el actual tetra sub campeon Cruz Azul, se declara campeón por séptima vez en su historia. En el club de mis amores, el club AMERICA Emilio Diez Barroso encabezó la directiva y trajo algunos cambios como nuevo apodo (Águilas), nuevo himno, nuevo uniforme y por supuesto nuevos jugadores que más adelante se convertirían en leyendas como Cristobal Ortega, Alfredo Tena, Daniel Brailovsky, Luis Roberto Alves “Zaguinho”, Antonio Carlos Santos, Vinicio Bravo, Hector Miguel Zelada, Juan Hernández, entre otros, mientras que en la dirección técnica destacaron Carlos Reinoso, Miguel Angel “Zurdo” López y Jorge Vieira. En este año, el Real Madrid, gano la Liga y la Copa del Rey de Futbol y la Liga de Baloncesto. Adolfo Perez Esquivel, le dan el Premio Nobel de la Paz, el Roland Garros lo ganó Björn Borg. Se celebraron los juegos Olimpico de Moscu. Se estrenan El Resplandor, Fama, Superman II, Flash Gordon, Viernes 13 y Los dioses deben estar locos.... tambien salieron ese año, The Adventures of Tom Sawyer y Astro Boy y nacieron entre otros: Carolina Cerezuela, Juan Carlos Ferrero, Alicia Keys, Kira Miro, Ronaldinho, Venus Williams, Juan Carlos Navarro, Cicinho, Pau Gasol, Gisele Bündchen, Macaulay Culkin, Martina Hingis, Christina Aguilera y por supuesto, su servidor pabi skywalker

Cuantas cosas no han cambiado desde hace 30 años? y cuantas cosas no volveriamos a pasar?

7 sept 2010

Ping




Apple lanzó Ping, una nueva red social basada en la música que están escuchando y compartiendo otros usuarios.

La red social forma parte de la última versión de su software iTunes.

Ping permite a los usuarios construir redes de amigos y músicos profesionales, de forma similar a como funciona la red Twitter.

El servicio, además, construye listas de reproducción basadas en lo que los amigos están escuchando.

Según los expertos, Ping representa un desafío para las redes sociales existentes basadas en música como MySpace.

"Es una red social sobre música", dijo Steve Jobs durante el lanzamiento en un evento en San Francisco.

"Creemos que va a ser muy popular porque 160 millones de personas podrán conectarse desde hoy", aseguró.

El servicio estará disponible a través del software de iTunes 10 para computadoras Mac y PC, lo mismo que a través de la aplicación de iTunes para los dispositivos iPhones y iPod Touch.

2 sept 2010

Inmunizar USB



ok pues este tema seria continuación del de abajito... si tuviste problemas por el famoso autorun que te oculta las carpetas ver aca. pues aqui te paso el dato para inmuniza tu usb y evitar estos inconvenientes


Los virus aprovechan una vulneravilidad de windows, cuando conectas una memoria a tu pc, la pc analiza el contenido y te abre una ventana donde a veces te pregunta que deseas hacer con el contenido de tu memoria como por ejemplo; ver imagenes, reproducir musica con el WMP o por último abrir la memoria, esta debilidad la aprovechan los bichos y es ahí donde uno llega a contagiarse de los molestos bichos, si tu antivirus es bueno y esta actualizado seguramente detectara el bicho y lo eliminara pero hay veces que ni siquiera lo detecta para ello es necesario evitar en lo posible qu e por lo menos se ejecute el bicho para ello les dejo a continuacion la solucion.

abran el bloc de notas copien el texto que se encuentra debajo de esta linea y pongan archivo guardar como le ponen el nombre que quieran pero con terminacion .bat, ejemplo antibicho.bat
------------------------------------------------------------------------------
if exist autorun.inf goto delete
If exist Autorun.inf/desktop.ini goto end
:create
md Autorun.inf
IF EXIST Autorun.inf/DESKTOP.INI GOTO END
ECHO [.ShellClassInfo]>>Autorun.inf/DESKTOP.INI
ECHO CLSID={645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}>>Autorun.inf/DESKTOP.INI
Attrib autorun.inf/Desktop.ini +h +s +r +a
goto end
:delete
attrib autorun.inf -h -s -r -a
del autorun.inf /q
goto create
:END
attrib Autorun.inf +h +s +r +a
----------------------------------------------------------------------------
El archivo resultante lo copian a su memoria y desde ahi lo ejecutan ahi les generara una carpeta oculta con el nombre de autorun .inf el icono de la carpeta es la papelera de reciclaje, asi que no hay problema

lo que hace este archivo es crear una carpeta como mencione antes para asi evitar que un bicho sea ejecutado esta carpeta EVITA LE CREACION del archivo autorun.inf, que es el culpable de que se ejecute cualquier bicho.

y listo, prueben y comenten!! saludos!

El Mentado AutoRun.VB.PU




pues el otro dia tuve un problemita en mi pc, resulta que se me infecto por un mugre bicho rastrero y aparte me ocultaba las carpetas de mi USB, dandole y buscandole encontre una solución muy pacifica para lograr safarme de esto y se las dejo al costo, haber si a uds. tambien les funca y si es asi comenten:


Si les llegara a pasar lo mismo he aqui la solucion:

Solución a Carpetas Ocultas en USB

1. Abrir una ventana de Simbolo del sistema (Inicio -> Ejecutar -> cmd)
2. entrar a la unidad asignada a la memoria usb (ejemplo G: )
3. Escribir lo siguiente attrib -s -r -h /s /d
4. Al finalizar expulsar la memoria USB y volver a insertarla


ay me dicen que tal! saludos.