El color del carnaval de Río 2011
Seis “escolas do samba”, con carrozas gigantes y bailarinas aclamadas por cerca de 80.000 espectadores, protagonizaron el primer desfile de carnaval en Rio de Janeiro, que contó con la participación del astro Ronaldinho Gaúcho pero pocos políticos, quienes optaron por ir a la playa como la presidenta Dilma Rousseff.
La escola Unidos da Tijuca eligió la película Avatar para su desfile (AP Photo/Felipe Dana)
La escuela de Samba Sao Clemente (EFE/Fernando Bizerra Jr)
Todo el color del Sao Clemente (EFE/Antonio Lacerda)
La escuela de samba Imperatriz Leopoldinense. (EFE/Antonio Lacerda)
Unidos de Tijuca mostró en la madrugada de este lunes una coreografía dedicada al cine y el ilusionismo, cuya “comisión de frente”, se integró con una decena de actores disfrazados con túnicas negras y sin cabezas. (EFE/Antonio Lacerda)
“Pague para entrar (al cine) y rece para salir” fue el lema de la comparsa Unidos de Tijuca, vivada por el público que coreó “bicampeona”. (EFE/Marcelo Sayao)
Bajo el título “Esta noche llevaré su alma”, el director artístico de Unidos da Tijuca, Paulo Barros, juntó el cine y la samba para mostrar cómo el miedo, la aventura y el misterio están presentes en la vida de las personas. (EFE/Marcelo Sayao)
Unidos da Tijuca fue la cuarta escuela en presentarse en la primera velada del grupo especial (máxima categoría) del carnaval carioca (EFE/Antonio Lacerda)
La primera jornada de desfiles, que se prolongó hasta el amanecer la cerró Mangueira con el tema “El hijo fiel, siempre Mangueira”, dedicado a Nelson Cavaquinho, uno de los insignes compositores de esa popular escuela, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento. (EFE/Fernando Bizerra)
Después de Unidos da Tijuca fue el turno de Vila Isabel con el tema “Mitos e historias entrelazadas por los cabellos”. (AP /Felipe Dana)
El desfile de Vila Isabel incluía desde Sansón hasta una Rapunzel en avanzado estado de gestación y la luenga cabellera de Lady Godiva, y que presentó como gran atracción a la modelo Gisele Bundchen en su última carroza.(AP Photo/Felipe Dana)
La velada fue abierta por Sao Clemente, una escuela modesta que hizo un homenaje a la ciudad bajo el titulo “Río, bendecido por Dios y bonito por naturaleza”. (AP Photo/Rodrigo Abd)
No hay comentarios:
Publicar un comentario