Los seguidores del mutante Northstar, el nombre bajo el que se oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier, uno de los integrantes de los X-Men, le verán arrodillarse y pedir, anillo en mano, matrimonio a su novio Kyle.
El número de "Astonishing X-Men" sale a la venta mañana, al igual que lo hará en las aplicaciones digitales de la firma y en su tienda por internet.
Los creadores de esos personajes ponen así a sus lectores ante uno de los asuntos sociales que más controversia plantean en Estados Unidos, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, que solo está autorizado en algunos de sus estados y que ha irrumpido en la campaña electoral de las presidenciales como uno de sus temas.
"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso intentamos que nuestros personajes, sus relaciones e historias estén ancladas en la realidad", dijo el editor jefe de esa editorial, Axel Alonso, mediante un comunicado de prensa.
Añadió que los equipos de Marvel han trabajado durante un año en esta historia para "asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja esa realidad".
La firma anunció también que el episodio con la boda neoyorquina del mutante y su novio se verá en el siguiente número de las aventuras X-Men, que saldrá en un mes a la venta.
El personaje de Northstar se unió a las filas de los héroes de Marvel en 1979, como uno de los integrantes del equipo "Alpha Flight" y entonces como uno de los antagonistas de otros populares superhéroes.
Los creadores de este personaje, un canadiense francófono, lo convirtieron a partir de 1983 en uno de los más populares, además de hacerle ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y de ser un exitoso empresario.
Fue en 1992 cuando sus creadores decidieron que Northstar hiciera pública su identidad sexual, y desde 2009 lo emparejaron con Kyle.
"Su historia es universal y está en el centro de todo lo que escribo: es un poderoso amor entre dos personas que tienen que luchar por ello contra todo", dijo una de las autoras de la historia, Marjorie Liu, en el mismo comunicado. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario