18 feb 2011

Presunto Culpable






"Ésta no es una historia de cárcel y de corrupción, es una historia de cómo un grupo de ciudadanos no se quedó indiferente ante una injusticia, cómo lograron vencer a un sistema contra todo pronóstico". Con estas palabras explica Roberto Hernández su película, "Presunto Culpable"


Este documental cuenta la historia de Antonio Zúñiga, un joven de Iztapalapa que una tarde de diciembre fue levantado por policías judiciales sólo para encarcelarlo; acusado de asesinato por un "testigo", y condenado a 20 años de prisión "sin una sola prueba contundente", menciona el portal del filme.


Esta por demas decir que sera una de las peliculas que mas llamen la atención en este primer trimestre del año, sera algo que la gente analice y mire en profundida, como cualquiera esta expuesto a esta clase de situaciones y el sistema juridico que rige las leyes del pais que nos protege esta por demas devaluado y fuera de lugar.


La pelicula se estrena en las principales ciudades de México , a partir de este fin de semana.. los que tengan suerte y chance no duden en ir a verla.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador

web clocks reloj para web
Contatore

Seguidores