18 nov 2010

Los Negocios On- Line


A principios del 2009 con los problemas económicos del mundo entero muchas pequeñas y medianas empresas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, quedando así mucha gente sin empleo y sin ingresos económicos seguros, propiciando una saturación y por ende una depreciación en los sueldos otorgados. Mientras esto ocurría mucha gente tuvo que mirar hacia otros sitios ya sea como comerciante informal o haciendo negocios On - Line !

y esta es una muy buena opción si se tiene el tiempo, la dispocisión y un plan de negocios bien distribuido y planeado, para poder así en unos 3 o 5 años empezar a ver ganancias reales.

La mayoría de los emprendedores que deciden poner un negocio en linea le invierten en promedio de 10 a 12 horas al día los 7 días a la semana, durante un par de años para poder tener resultados solidos y firmes. Ya que el campo virtual es sumamente amenazador en sus cambios y en tendencias, siempre se tiene que tener una idea fija y una mente abierta para aceptar y leer los cambios que constantemente ocurren en la web.

si tienes pensado o si conoces a alguien que quiera poner su idea en linea, aquí te dejo unos pasos que tienes que tener en mente:

1. Debes ser constante y con mucho empuje de sacrificio, ya que requieres mucho tiempo invertido para ver los resultados.

2. Involucra a gente especializada, así los gastos por asesoría disminuyen y tienes mas control en tu negocio si cuentas con la gente que te saque del problema.

3. Elabora un plan detallado de empresas especificando las espectativas anuales y las necesidades de inversión.

4. El financiamiento siempre sera importante, empieza poco a poco, usando blogs o paginas gratuitas y conforme a resultados ve aumentando los costos.

5. Ayudate con herramienta y software gratuito, actualmente cuentas con una infinidad de herramientas que pueden sacarte del problema sin invertir en licencias.

6. Acude a eventos y exposiciones como te sea posible, donde puedas ponerte en contacto con personas involucradas en el medio y con emprendedores que como tu, buscan expandir su idea.

7. Paciencia, Roma no se hizo en un solo día, así que no esperes que tu negocios de frutos el primer mes. mucha paciencia.

8. Uso de redes sociales ya es una herramienta vital que no puedes dejar pasar. sitios como twitter, facebook, meebo entre otros te conectan al mundo entero.

9. Maneja un concepto e idea fija, es importante que no cambies de logo y colores cada 6 meses ya que tus clientes te identificaran por tu marca y colores, ¿no queremos que se nos pierdan, o si?

10. Relajate, si bien es verdad que requieres mucho tiempo y esfuerzo día a día para poder dar el paso que requieres, también es cierto que 1 día a la semana que te tomes para disfrutar con tu familia te cae muy bien y recargas las pilas. no todo es trabajo !

y aunque cada día se vive y se crean nuevas formas de negocio en linea, siempre habrá alguien que necesite lo que tu tienes que dar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador

web clocks reloj para web
Contatore

Seguidores