13 abr 2010

Diario de un Pirata




Querido coatza, el dia de hoy #jueves me e decidido despues de varios intentos y mucho calor a dejar la comodidad de mi hogar, de mi cama y mi televisor con cable, para ir a dar una vuelta a tus playas, me a gustado como han pintado y adornado los viejos edificios y como remodelaron e incluso pusieron una linda ciclopista donde las familias se reunen los fines de semana a compartir con los hijos, eso me parece excelente y debo de admitir se nota que alguien penso bien para hacer las cosas, alguna que otra idea no bien planeada pero alli la llevan, es bonito pasear por el malecon un sabado en la noche o para ver algun atardecer, en las caminatas de la mañana y ver como sale el sol. es algo que en ningun otro sitio con o sin playa se puede disfrutar como aqui se hace, y me encanta. hoy solo me dedique a dar vueltas por el malecon, mañana ire al mar.



Querido coatza hoy #viernes me e topado con mucha mas gente!! es increible lo que esta semana santa esta pasando en coatza, aparte de las tradiciones religiosas y actos que se realizan por la ciudad, tambien el ambiente que se vive en las playas es unico, el clima sin igual una playa con un azul muy padre como pocas veces se puede ver...genial!! hay de todo puestos de pulseras, comida, stands de musica, chicas guapas en bikinis..buen ambiente.. chicas guapas en bikini..ok ok es que vi mas chicas en bikini! mañana vendre a la playa y me metere a nadar. =D



ohhh mi dios... querido coatza !! no puedo creerlo.. hoy #sabado cuando todo parecia listo para meterme al mar.. no lo pude hacer..y es que desde temprano me prepare con todo lo indispensable, llegue a la playa, y entonces decidi caminar un poco mas alla hacia independencia, alejado de la multitud y en mi camino me encontre con esto...


tuve que cruzar por este pequeño .. rio de aguas negras que va directamente al mar ...dios!! el olor es impresionante!! y todo proviene de aqui:






WTF !! y piensan que me voy a meter a bañar a la playa con todo eso saliendo de alli... con la pestilencia q sale.. pude olerlo a varios metros de distancia mientras me alejaba nuevamente de regreso yo no entro.


querido coatza hoy #domingo me e llevado una peor decepcion.. aparte de toda la peste que sale de los ductos de aguas negras me encontre con otro peor problema.. tu gente es una gente sucia que no save cuidar sus playas, su mar y no te cuida a ti... camine por la playa viendo como la misma gente de aqui avienta latas de cervezas, bolsas, deja tirado en la arena botellas, plastico, desperdicio y con un ineficiente sistema de botes a lo largo de la playa que servia para todo menos para el fin cometido...es una pena que gobiernos pasan y no se dan cuento de lo importante que es mantener una playa limpia, mas alla de la parte ecologica y de lo bien que eso nos trae a todos, la parte economica, que el turismo quiera volver a tus playas, ir de antros, visitar tus monumentos y plazas, pero algo no esta funcionando bien porque en vez de que las autoridades reconozcan lo que no estan haciendo y empiecen a hacerlo bien mi gober fidel dice que son cuentos chinos y que las playas de veracruz en general estan limpias... ohh decepcion!! mas alla de un partido politico, mas alla de un gobierno tricolor, pitufo o amarillo la gente tiene que entender que solamente 1 gobierno por si solo no puede solucionar las cosas que es un trabajo en conjunto y viendo por un fin comun, cuando entendamos eso, cuando veamos por el bienestar del lugar donde vivimos como un bien comun donde sin importar el credo, nacionalidad, estatus social, o preferencia partidista se hagan valer los derechos de todos entonces podremos avanzar. ni modos mi coatza mientras a sufrirle con la basura..






ccp. Todos los politicos de mi coatza que en estos momento estan en plena campaña para ocupar un lugar como alcalde de mi ciudad. en vez de regalar playeras, aguas y estampitas se pongan a hacer causas por un bien comun, si juntan a 10mil para un mitin politico porque no juntarlo para limpiar una playa? si gastan miles de pesos en publicidad porque no ocupar una publicidad proactiva?.. educando a la gente a ser mas responsable de su entorno y medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador

web clocks reloj para web
Contatore

Seguidores