7 jun 2010

Iphone 4.0



Probablemente uno de los temas más tocados dentro de mundo tecnológico en los últimos tiempos fue el iPhone 4 y gran parte de todo esto se debió a la gran filtración donde un empleado de la compañía se olvidó uno de los prototipos en un bar y éste teléfono terminó en las manos de los editores de Gizmodo. Incluso a fines de mayo AT&T le confirmó a sus empleados que estaría entre nosotros en junio. Después de eso ríos de tinta se escribieron en relación al dispositivo estrella de Apple y, finalmente, bajo el marco del WWDC 2010, con más de 5.200 espectadores de 57 diferentes países, se terminó presentando y con el cual, supuestamente y según el CEO de la compañía, será “el mayor salto desde la introducción del iPhone”.

Los rumores más importantes de los que se estuvieron hablando hasta ahora eran cambios estéticos, cámara frontal y trasera con flash lumínico, una mayor resolución y el nuevo chip Apple A4 que conocimos con el lanzamiento del iPad. Veamos cuáles son ciertos y cuáles no del gadget que “reinventó los teléfonos”, según el mismo Steve Jobs. El teléfono tendrá 100 nuevas características, pero como se pudieron presentar todas en el WWDC por una cuestión de tiempo, Jobs presentó 8.

Diseño
El nuevo diseño es el que pudimos ver gracias a las filtraciones que tuvieron lugar hace un tiempo. Se trata de un nuevo iPhone “realmente delgado” y que, considerando que desde la primera versión venía con la misma forma, modifica todo lo que teníamos en mente hasta el momento haciéndolo un poco más cuadrado. A primera vista no me sorprende demasiado, pero seguimos bajo la misma línea de simpleza que suele tener Apple. Minimalismo a la cabeza.

Tiene 9,3mm de ancho, lo que significa que, para todos aquellos que hayan tenido un iPhone 3GS en la mano, será un 24% más delgado convirtiéndolo en nada menos que el smartphone más delgado del mercado.

Será la primera versión en implementar el micro-sim que se trata de una versión reducida de las tarjetas SIM que todos conocemos y que actualmente utilizan la mayoría de todos los móviles del mundo y su tamaño es de 12×15x0,76mm.


Retina Display
Esta característica es verdaderamente sorprendente y estoy seguro que se hablará muchísimo más de ella en los próximos días. Retina Display es una nueva tecnología que permite multiplicar la densidad de los píxeles por 4.

Logra alcanza 326ppi (300ppi es el límite de la retina cuando un usuario sostiene la pantalla a 12 pulgadas del ojo y esto lo mejora) y el mismo Steve Jobs aseguró que “nunca hubo una pantalla así para un smartphone”. Durante la conferencia, para que todos pudieran notar la diferencia entre las dos pantallas (la del iPhone 4 y la del 3GS) se presentó una demostración y los resultados parecen ser asombrosos.

Con el Retina Display se puede tener el 78% de los pixeles de un iPad en la pantalla del iPhone y por ese motivo las aplicaciones se verán mejor. El tema es que el sistema operativo hace un renderizado del texto y controles en resoluciones más altas.

Chip Apple A4
Se confirmó y Steve Jobs anunció que el nuevo smartphone tendrá este famoso chip que dieron a conocer con el lanzamiento del iPad (es exactamente el mismo procesador Apple A4 de 1GHZ). El lógico sucesor era el nuevo iPhone y todos los que hasta ahora eran rumores se terminaron volviendo realidad.

¿Qué características tiene este chip? El Apple A4 es un SoC (System on a Chip) que significa básicamente que tiene integrados el procesador, la gráfica y otras funciones como el controlador de memoria. Todo está en una placa de silicio y, como se imaginará, de esta forma se ahorra el máximo espacio posible para poder utilizar otras características de hardware sin que se vuelva un gadget grande y tosco.

El chip del iPhone 3GS era un Samsung S5PC100 ARM Cortex-A8 que alcanzaba velocidades de 833MHz mientras que el nuevo chip va a 1GHz. Si bien la velocidad no es un incremento demasiado grande, el nuevo dispositivo será notablemente más veloz. La diferencia, al menos según dicen las personas que pudieron probar los prototipos, se notará mucho a la hora de navegar por algunas webs o con la utilización de web apps (como la de Gmail).

Gracias a este chip la batería del dispositivo se ha mejorado y ahora los usuarios podrán hablar por teléfono un 40% más, tendrán 6 horas para navegar a través de una conexión 3G, 10 horas si es con WiFi, 10 horas de reproducción de video y 40 horas de música.

Giroscopio
Ahora el iPhone 4 permite, con el giroscopio, detectar 3 ejes pero si lo sumamos al acelerómetro detectará 6. Esto quiere decir que desde este momento, a través de nuevas APIs, se podrá detectar mejor la posición del dispositivo.

Las presentaciones que hicieron dejaron a la gente verdaderamente alegres y aplaudiendo a todo trapo. Veremos si aparecen videos para ver cómo funciona la cosa. Según Jobs los juegos en tres dimensiones con esta característica serán verdaderamente sorprendentes.

Alta definición
Un dispositivo que en la actualidad no reproduzca contenidos en alta definición es una locura y, obviamente, esto la gente de Apple lo sabe a la perfección. No podían presentar un nuevo iPhone que no fuera HD (incluso ya “viejos” reproductores como el Zune HD lo permiten). Ellos no podían ser menos y si el 4 no hubiese tenido esta característica las críticas hubieran sido grandísimas.

Una de las cosas más interesantes es que no solamente permitirá grabar en alta definición (filmará videos a 720p y a 30fps), sino también reproducirlos en pantallas a través de un cable su cable A/V y aquí es donde se apreciará porque gracias a la resolución que tiene no se logrará disfrutar correctamente.

Pero la cosa no queda ahí, sino que también presentó el iMovie para el iPhone. Esto quiere decir que no solamente se podrá grabar, sino también que se podrá editar en el mismo dispositivo (plantillas, transiciones, títulos, etc.). Y, al menos según lo que se pudo ver en las demostraciones que se hicieron, la pantalla táctil parece funcionar a la perfección para la edición (aunque parezca raro). Para que nos demos una idea cómo funciona se podrá hasta usar música que tengamos almacenadas en el dispositivo y todo lo que grabemos se podrá exportar tanto en 360p como en 520p y 720p.

Cámaras
Este fue uno de los rumores más fuertes que hubo en relación al nuevo teléfono de Apple. ¿Por qué tanto hype en relación a la cámara en la parte delantera? Básicamente porque es ideal para hacer videollamadas. El CEO de la compañía aseguró que se preocuparon más en mejorar la calidad de las fotografías que en aumentar los megapíxeles. Buena decisión.

La resolución de la cámara, que tiene un sensor iluminado y de 1,75 micrones, es de 5Mpix (hasta esto se rumoreaba) y si bien ya hay teléfonos que tienen actualmente -y hace un tiempo- una mayor resolución, la realidad es que cumple su objetivo perfectamente. La finalidad es ver un video decente a la hora de comunicarnos y no filmar los mejores videos del universo. Esto lo cumple sin ningún tipo de inconvenientes. Posee también flash LED y un zoom digital de 5x.

Así que se podría decir sin ningún inconveniente que desde ahora las videollamadas comenzarán a ser una tendencia (al menos cuando salgan aplicaciones que lo soporten) y las diferentes compañías que desarrollan teléfonos móviles empezarán a incluirlos como si fuera lo más normal del mundo. ¿Cuánto tiempo pasará para que ver personas hablando por teléfono viendo a la otra persona con la que estamos comunicados en transportes públicos se nos haga cotidiano?

Con estas cámaras ahora no solamente se podrán tomar mejores fotografías, sino también hacerlo en lugares oscuros donde anteriormente era imposible.

Pantalla
La nueva pantalla que trae el iPhone 4 también vale la pena mencionarla ya que si bien es más estrecha que la del modelo anterior, tiene una mayor densidad de píxeles. Ahora posee una resolución que alcanza los 640×960 píxeles. Esto significa que se disfrutará de una mayor calidad a la hora de reproducir los videos aunque no llegue a los 720p. Si bien el chip permite la reproducción en alta definición, para poder disfrutarlo como tal habrá que tener conectado el gadget a una pantalla que soporte esta cantidad de píxeles.

La pantalla tiene 3.5 pulgadas pero 4 veces más píxeles que el iPhone 3GS (326px por pulgada), un contraste de 800:1, IPS que mejora el color y tiene una resolución más alta. Jobs aseguró que ninguna pantalla OLED puede soportar esta resolución y que la utilizaron porque la consideran muy superior en Apple.

Para que nos demos una idea y logremos ubicarnos el Droid de Motorola posee una densidad de 480×854 píxeles, las versiones anteriores del iPhone tenían 240×320 píxeles y el HTC Desire 480×800. En Gizmóvil se puede ver un interesante gráfico comparativo.

iPhone iOS 4
Como pueden ver, una de las cosas más curiosas es que el nombre del sistema operativo que tiene el iPhone ha cambiado de iPhone OS a iPhone iOS. Si quieres enterarte de todo lo relacionado a este nuevo sistema operativo puedes ingresar a Gizmóvil, donde explican todo lo presentado en el WWDC.

Disponibilidad
iPhone 4 se podrá adquirir desde el 24 de junio en dos versiones y en blanco y negro:

US$199 – 16GB
US$299 – 32GB
Lamentablemente será sólo en algunos países (Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón) y otros 18 en julio.

One more thing


El One more thing que todos esperan en este tipo de eventos esta vez vino de la mano de una videollamada. Era lógico que el nuevo iPhone soportaría este tipo de conexiones, pero hasta el final de la conferencia no se había hablado en relación a ellas.

Para el final de la WWDC Steve Jobs hizo una videoconferencia con Jonathan Ive y, según comentaron, tiene una resolución y una calidad de audio verdaderamente sorprendente. Esta es la característica que más me gustaría probar en persona, sin lugar a dudas. Durante el 2010 funcionará bajo WiFi pero verán la posibilidad de hablar con compañías telefónicas para que lo hagan a través de 3G.

Esto es todo y lo único que voy a decir es que Apple lo hizo otra vez. Sin duda este teléfono logrará marcar tendencia.

FUENTE: http://gizmologia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador

web clocks reloj para web
Contatore

Seguidores