7 jun 2010

Viene lo mejor?




En la semana me llego a mi buzón de correo, una publicidad del actual candidato por el PAN el Lic. Gonzalo Guízar, para mi ciudad, Coatzacoalcos, ver; y llego a mi un pensamiento, si quieren tonto y estupido, pero al fin y al cabo pensamiento de la polaca.. no me considero partidista de los pitufos o de los tricolores pero si tengo en mi entendido que lo que nunca espero ser es un Pejelagarto Amarillo...

y despues de leer esto:





pense esto....:

Funcionarios Honestos: Salarios Austeros, reducción del gasto superfluo: A mi en lo personal no me molesta que el alcalde gane 50mil... 150mil.. o el salario que sea, tampoco me molestaria que los demas del gabinete tengan el salario de 3mil ...semanales (jajaja ya quisiera ver a uno de ellos ganando eso a la quincena) en serio... 10mil.. 15mil.. etc. siempre y cuando fuera un salario acorde a sus funciones, participaciones y a lo que le chingue.. osea que se note el trabajo del día a día. Lo que es molesto es ver a tipos ganando estas cantidades y que para poder ayudarte a realizar algun tramite, orientarte, solucionarte o apoyarte.. te pidan todavia más dinero, como si lo que ganaran trabajando fuera poco, insuficiente o no les solventara su modo de vida.. eso si encabrona. tambien lo que encabrona es que aaaaaaparte de lo que ganan se les tenga que pagar sus celulares, guaruras, viajes de placer, bonos por "puntualidad" ,"asistencia" y demas chingaderas que se inventan pa aumentarse el salario... si son, o no honestos ya es cosa que en su trabajo se vera reflejado, pero de menos si la gente les da un voto de confianza.. pues chinguenle no? uds ganaran en 1 año lo que yo habre ganado en 5 ... de menos que se vea que les preocupa. y pues si de paso los salarios son bien distribuidos y con esa lana se pueden hacer mas cosas por la ciudad.. pues que mejor no?

Tolerancia y Respeto: Gobernar para todos sin distinción partidistas: Pues que bueno que decidan hacer esto .. pero honestamente esto es como que de cajón no? asi sea tricolor .. amarillos..pitufos.. verdes.. morados o chile relleno.. es parte de la chamba gobernar para todos al parejo, respetando nuestras ideas y principios y llegando al dialogo para un fin comun y es.. que todos ganemos! si aplicamos la de.. tu ganas yo gano.. las cosas saldran mejor.


Transparencia en el Gasto: Transparencia a cada peso que se gaste, Apoyo a las empresas y proveedores locales: Pues bien, en este punto creo yo que el gobierno está y ha estado equivocado..la gente no necesita que el gobierno "apoye" la gente lo que requiere es un gobierno que de las facilidades para trabajar en paz... tramites menos burocraticos, eximir a los pequeños y medianos empresarios en el pago de impuestos el primer año, la gente lo que requiere es un gobierno que se la juegue al tu por tu con la gente, que los "apoye" si, pero no dandoles dinero, no regalando cosas.. sino dandole las herramientas para la apertura de micro y pequeñas empresa, de ferias de empleo, de apertura a empresas locales en su administración, apoyandolos y orientandolos, no dejandolos encerrados en tramites de 40 o 50 dias para poder tener el permiso para poner su puesto de trabajo. Apoyando a las escuelas y universidades locales en la implementacion de incubadoras de negocio, es alli donde radica la mayor fortaleza de un gobierno, en su gente, y aprovechenla ahorita que tienen campaña, haganle el gasto a los pequeños empresarios de coatza, si regalan despensa en vez de irse a sams o sorianas para ahorrar y dar mas, vallan a las tienditas de la colonia y agotenle su mercancia, que se vea que la gente se beneficia de esto, si tienen apoyo de gente con recursos pidanles que ese gasto lo hagan en coatza con empresas locales y no vallan a otros estados por obra de mano o materiales mas barato.

Ahora que estan de moda las playeras, gorras, mantas, y materiales y cosas que regalan, pues hechenle la mano a la gente que necesita el work aqui en la región, si es verdad puede ser menos lo que les entreguen... pero tambien es verdad que la gente les agradecera mas la chamba que le den y tendran su simpatia.

Cercania con la gente: Dialogo y no Imposición, Contraloria Social, Comites ciudadanos con función real de vigilar el gasto: Y por supuesto si la mayor fortaleza de un gobierno es su gente, de la misma manera esta la comunicación con todos nosotros, saber que hacen, en que gestionan, que implementan, que rumbo le dan a la ciudad, dialogando y con el trabajo de todos juntos en un mismo plan, solo asi vamos a salir de esta crisis. ojala le hagan como en algunos sitios donde dedican 1 día a la semana a ver y escuchar a la gente y resolver sus problemas. la gente quiere sentirse apoyada, escuchada y que despues de dar el voto de confianza no les salgan con que.. "vuelvan despues de las 12 porque ya es la hora del lonche"



Seguridad: Mejores salarios, equipos y capacitación, seguridad social para los policias, sistema de alerta ciudadana: Aqui yo agregaria más y mejores niveles de control y pruebas de confianza, aumentar el grado de nivel de estudios, preparación, fisica y psicologica, que los salarios sea acorde a un nivel digno de un policia. Muchas veces la honestidad en nuestro país esta devaluada y es por ello que se van cambiando de bando cuando no ven que de este lado se les apoya. Ojala que esto lo cumplan ya que aqui en coatzacoalcos, necesitamos confiar nuevamente en nuestras autoridades policiacas, si no es en ellos entonces en quien?


Banco de Alimentos Municipal: Comedores gratuitos para los mas necesitados y aqui tambien aplica Centro de capacitación de oficios gratuitos para desempleados y madres solteras: Más que hambre lo que tienen es desesperacion, una familia que mantener en mucho de los casos y unas ansias por sentirse utiles, preguntele a cualquier desempleado en estos momentos que no daria por tener un trabajo y como se siente al regresar a casa y ver que lo esperan con ansias y el hueco en el estomago que mas que el hambre causa el tener que decir.. "no consegui nada". se siente bien gacho lo se porque yo lo senti alguna vez y es una sensación que no se le desea a nadie y es por eso que creo que mas que darles de comer a los que no tienen, hay que darles a ganarse unos pesos aparte de su comida para que lleven a sus casas, unificando el programa de capacitación y empleo para toda esa gente que mas que un plato de comida quieren matener un hogar, darle sustento a sus hijos. Hay que enseñarle a la gente un oficio, crear un metodo para generar empresas obviamente respaldado por gente del gobierno que administre los recursos, pero que les ayude a ganarse la vida de un modo mas digno y que dejen de ir a perder la vida sobre las vias en busca de un mejor modo al norte del país.

Educación y niñes: en eso estoy deacuerdo, se necesita y es fundamental el apoyo y soporte a la niñez , mientras mayor educación halla en la ciudad, menor pobreza y delincuencia habra en nuestro entorno.


personalmente y no a modo de slogan publicitario (tendre que ver con gonzalo con que se mocha :D ) pero creo que tiene caracteristicas que a mi parecer lo hacen buen candidato, tiene propuestas que aunque algunas ya las e escuchado en otros nombres y otros partidos tambien tiene hombres que lo respaldan y una visión del coatza que quiere y siente y pa que se den una idea esto me lo comento via twitter hace un par de días..

" mis propuestas las presento por 2 vertientes, una llamada Compromisos Sociales y otra llamada Obras de Infraestructura, antes de decirte porque debes de votar por mí, quiero que veas el siguiente video http://tinyurl.com/2c6xjo, debes de votar por mí, porque vengo desde abajo, conozco las necesidades reales de la colonia, ahí nací, ahí crecí, soy una persona íntegra, de principios y valores, creo en la fuerza de la palabra, mi formación política me la he ganado a base de esfuerzo y dedicación, no tengo herencia económica, no tengo padrinazgo lo único que me ha permitido avanzar en el servicio público son los resultados a la sociedad, por eso quiero ser alcalde"

una persona asi tiene mi voto de confianza, solo espero que lo lea, tome unos minutos pa meditar las tontas y pobres ideas politicas de este servidor que escribe a como díos le dio a entender y no los tome como un ataque a sus propuestas, sino como otra forma de expresión para tener un coatzacoalcos mejor.

y para los que quieran contactar al lic Guízar via twitter es www.twitter.com/gonzaloguizar y su pagina de internet http://www.gonzaloguizar.mx




NOTA: no ya en serio, no me han pagado, no tengo parentesco con Gonzalo, no tendre un cargo politico y no obstento una bandera de el en mi casa (aun) pero me parece importante que la gente se meta mas en el rumbo de su ciudad. como podemos exigir si no savemos por que cosa votamos?? no lo creen?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador

web clocks reloj para web
Contatore

Seguidores